ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE PRUEBAS LIBRES, PERÍODO 2015, EN ANDALUCÍA



 

Estimad@s alumn@s, ayer, lunes 9 DE FEBRERO DE 2015, se ha publicado en el  BOJA NÚM. 26, la convocatoria para la presentación de las Pruebas Libres para la obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior en  la Junta de Andalucía.

El plazo de matriculación para las Pruebas Libres es:


 Del  10  al 20 de Febrero de 2015


Para la obtención de los Títulos de:

  - Técnico de Grado Superior en Educación Infantil


   - Técnico de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de enfermería,


   - Técnico de Grado Medio en Atención Sociosanitaria (antes: Ayuda a Domicilio)


La Celebración de las pruebas será siguiendo las especificaciones indicadas en los apartados 1 y 2, del artículo noveno, y que detallamos a continuación:


"1. Las pruebas se celebrarán, en cada uno de los centros docentes establecidos en el anexo III, en las fechas que proponga cada comisión de evaluación, debiendo ser anunciadas y comunicadas al menos con quince días hábiles de antelación. En todo caso, las pruebas no podrán comenzar antes del 13 de abril ni terminar después del 19 de junio de 2015.
2. La elaboración del calendario de las pruebas se realizará de forma que no coincida con el horario lectivo de los profesores participantes en las comisiones de evaluación, ni altere el ritmo de trabajo del alumnado del centro educativo."

 Requisitos




  •  Para el título de Técnico: Título de Graduado en ESO o equivalente y tener 18 años de edad o cumplirlos en el año que se realizan las pruebas.

  • Para el título de Técnico Superior: Título de Bachiller o equivalente y tener 20 años de edad o cumplirlos en el año que se realizan las pruebas o 19 años si se tiene el título de Técnico.

  • De conformidad con lo establecido en la disposición final primera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, sobre calendario de aplicación y en el artículo 37 de requisitos para participar en estas pruebas de dicho Real Decreto, para la prueba de Técnico de grado Superior, será de aplicación lo establecido en los artículos 15.d  y 18.c, considerándose la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, uno de los requisitos para participar en las mismas, en caso de no tener el Bachillerato o la prueba de acceso a módulos de grado superior aprobados.


Desarrollo de la pruebas.


1. "Previo a la realización de las pruebas, habrá un acto de presentación de asistencia obligatoria para todo el personal matriculado en las pruebas de obtención de título de Técnico o Técnico Superior. Este acto tiene carácter personalísimo y, en consecuencia, no se admitirán acreditaciones ni poderes de representación. El personal aspirante que no asista efectivamente a dicho acto decaerá en todos sus derechos y será excluido del procedimiento; igualmente será motivo de exclusión el hecho de presentarse en una Comisión de Evaluación a la que no esté adscrito. Durante el desarrollo del mismo, las Comisiones de Evaluación respectivamente, identificarán al personal aspirante, que deberá ir provisto del documento nacional de identidad o documento similar que acredite la identidad, darán las instrucciones que consideren convenientes y aclararán las dudas planteadas para el mejor desarrollo de las pruebas."

2. Con carácter general las pruebas correspondientes a los módulos profesionales de cada ciclo formativo
constarán de un ejercicio.


3. La realización de los ejercicios se efectuará dentro del período comprendido entre el 14 de abril al 5 de junio de 2015.

Las Pruebas para la Obtención directa del Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.

NOTA: Adjuntamos el Boletín Oficial (BOJA) de la convocatoria, se os recomienda que lo leáis detenidamente.


Para información más detallada "PINCHE AQUÍ"

 

Comentarios