UNA HISTORIA REAL E INTERESANTE

Hoy, hemos recibido esta interesante historia de parte de una alumna del centro; allí nos cuenta una experiencia vivida con una Bulldog Francesa, durante sus prácticas como Auxiliar Técnico Veterinario.


Esta experiencia sé que mas de un@ también lo ha vivido de primera mano, o ha escuchado que algún conocido y/o amig@ , también,  ha pasado por este momento.


Radiografía de una perra preñada.


"Hola Evelyn, voy a contarte la historia de Estrella, una bull dog francesa que tuvimos que operar de urgencia. A tenido tres camadas a lo largo de su vida y en una de las cuales solo sobrevivió un cachorro,pero esta ultima le dio mas problemas, parió tres cachorros muertos ,y la llevaron a otro veterinario porque notaban rara a la perra y éste, a través de  palpación abdominal y sin hacer radiografía les aseguro que no tenia mas cachorros dentro; pero Estrella estaba cada día peor y no dejaba de echar un liquido oscuro y maloliente por la vulva así que decidieron traerla a nuestra clínica, allí vemos que muestra las mucosas pálidas, delgadez y echa un líquido maloliente  por la vulva así que después de realizarle una radiografía vemos que aun tiene un cachorro dentro una semana después del parto. Operamos para sacar el cachorro(prácticamente podrido) y vaciarla.Estrella aparte de esto presenta piometra debido a la infección . La operación aun con todos los riesgos que presentaba sale muy bien y Estrella se a recuperado satisfactoriamente 😊 ."



Gracias, Jana Masia, por compartir con nosotros  tus experiencias. :-)  ;-) 


Imágenes cortesía del Centro Veterinario "Mi Mascota".

Comentarios