TUTORÍAS VIRTUALES ¿Qué son?






¿Qué es una Tutoría Virtual?

Una Tutoría es una reunión, entre Tutor y alumn@s, que se desarrolla en una sala de Chat, dentro del Campus Virtual; la cual se habilita unos minutos antes de la hora indicada en la convocatoria.


¿Qué tema se trata en la Tutoría?

Por lo general, cuando se va a realizar la convocatoria, está anunciado en el calendario del curso, al cual se accede desde el enlace identificado al inicio del todo, en la columna central del curso. En ocasiones se envía unrecordatorio vía e-mail, y se publica en el campus; allí se os informa de:

  1. El/los  tema/s a tratar,

  2. El día y la hora de inicio.


En algunas ocasiones los temas a tratar, pueden  no corresponder con temas del temario, pero si de complemento en nuestra formación.




 


¿Cómo puedo enterarme de qué tutorías están pendientes, en mi curso?

  1. Lo primero, como ya se  indicó, es a través de un E-mail, avisandoos de la convocatoria y todos los datos relacionados a la misma (Fecha, temas a tratar, hora, etc.).

  2. Si os acabáis de matricular y no habéis recibido la notificación, en la columna central del campus, estará anunciada, en letras grandes y de colores toda la información necesaria.

  3. Que no os habéis fijado en el campus…, en el CALENDARIO también estarán indicados los días de las convocatorias del mes en curso.

  4. Que no habéis entrado a vuestro curso en el campus; no localizáis el enlace..., en una de las columnas laterales, disponéis de un calendario, en el que habrán algúnos días marcados en rosa, al colocar el cursor encima de éste, se abrirá una ventana emergente, donde dice:


viernes, 25 mayo eventos (indicará el día que corresponda)


TUTORÍA VIRTUAL


Al pinchar sobre este mensaje, o sobre el día coloreado de rosa, se abrirá una ventana nueva, allí dispondréis de toda la informacion relacionada a la convocatoria.

Por lo que, es difícil no darse por enterad@ de cuándo se realizará una tutoria Virtual.





¿Qué normas deben seguirse durante una tutoría?

1.- La primera norma a seguir es la “puntualidad”; dado que el tiempo es limitado, se debe aprovechar al máximo.

2.- Hay que pedir la vez, y respetar los turnos.

3.- Estar atento para plantear vuestra pregunta, justo cuando se haya finalizado la respuesta a la pregunta anterior, o el/la tutor/a os lo indique.

4.- Ajustarse a los temas indicados en la convocatoria; salvo que, previamente,  se acuerde tratar otro tema diferente.

5.- Si la pregunta es de un tema en concreto, de los indicados previamente, pero que ya ha pasado su turno, debe indicarse, así como la página del texto en la que se encuentre, de esa forma l@s compañer@s participantes sabrán de que se hablará.

6.-  Tener las preguntas preparadas, a fin de optimizar el tiempo . Una buena opción es tenerlas en un documento de Word,  para llegado el turno, copiarla del Word y pegarla en el chat.

7.- Los temas a tratar deben estar estudiados previamente, o al menos leídos, así sabremos de qué se está hablando en todo momento.

8.- El/la  tutor/a actuará como moderador/a en todo momento, y contestará a  vuestras preguntas y, en caso de que lo considere oportuno, podrá dar información importante relacionada la curso.

9.- Y,  para que la tutoría sea más amena vuestra participación también debe ser activa.

Evelyn Hernández Parra




 

 

 

Guardar

Comentarios