¿Cuándo será oficial el certificado de profesionalidad para los ATV?




Desde hace unas semanas dentro del sector de los Asistentes Técnicos Veterinarios se palpaban momentos de jubilo, ya que, se rumoreaba que el borrador en el que se regula dicho certificado por fin está terminado y en breve podría ser publicado oficialmente el certificado de profesionalidad para los Asistentes Técnicos Veterinarios, lo que dará la oportunidad a que los ATV por fin dispongan de una titulación oficial.

Sin embargo, en una entrevista llevada a cabo por Jorge Jiménez Rodríguez (de la revista animalshealth) al presidente de AAEVET (Asociación Andaluza de Enfermeros Veterinario ), Adrián Pandelet, confirmó que, efectivamente, el borrador ya esta finalizado, pero como dice el refrán: “las cosas de palacio van despacio”, este borrador, ahora deberá pasar varios filtros, en los que interviene la Administración del Estado, antes de ser publicado en el BOE, y hacerse oficial.


Actualmente son varios los particulares, organismos y asociaciones; tales como la Asociación Valenciana de Auxiliares de Clínica Veterinaria <AVACVET>; la Asociación Nacional de Asistentes Veterinario <ANAVET>; la Asociación Asturiana de Enfermeros Veterinario <ASEVET>, la Asociación Nacional para la Homologación de la Enfermería Veterinaria <ANHEVET>, y la propia Asociación Andaluza de Enfermeros Veterinario <AAEVET>, entre otras, quienes reclaman de forma continuada que de una vez se haga oficial una profesión que afecta a miles de profesionales, y que espera desde el 2011, que se defina la Ley que regule la titulación de esta profesión.

Pero, pese a ello, ni el SEPE (Servicio público de Empleo) ni el INCUAL (Instituto Nacional de Cualificaciones)  emiten ningún comunicado que pueda evidenciar cuando podría ser aprobado y publicado el Certificado; solo algunas fuentes oficiales del SEPE ante la consulta realizada por Animal's Health, han adelantado que: “antes, tiene que pasar por una serie de trámites” y que, de momento, tan solo acaban de finalizar su elaboración, siendo ahora el Consejo General de la Formación Profesional quien tiene que emitir el informe favorable.”

La aprobación de la certificación depende de una serie de procesos administrativos que podrían dar lugar a que se demore durante “muchos meses”, asegurando, desde el SEPE, que “no va a salir pronto; puede ser cuestión de meses o de años, si se estanca el proceso”.

Desde el Incual solo se limitan a decir que: …el certificado es “de gran importancia”, no solo para homogeneizar a los ATV en cuanto a formación, sino para que puedan acreditar su experiencia profesional. Aunque reconocen que, de momento, aún hay que esperar hasta ver cumplidas las demandas de los ATV.



Comentarios

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Publicar un comentario