¿Vas a la playa con tu perro?


Por fortuna, para los amantes de la playa y las mascotas, cada vez son más las playas en las que se admiten perros; del mismo modo cada año son más los hoteles que se suman a la iniciativa de aceptar perros en sus habitaciones.

La mayoría de hoteles donde podemos ir con nuestra mascota, cobra una tarifa diaria por ellos y en otros es gratuito, todo es cuestión de buscar, pero que mas da, en cualquier caso, nuestro perro es uno mas de la familia y como tal debemos añadir a los costes de las vacaciones el que ellos pueden ocasionar, bien porque nos lo llevamos, o porque lso dejamos en un hotel/residencia para perros.

Ahora bien, elegido nuestro destino,  la playa,  y nuestro querido can es amante del agua, debemos tener presente que ellos necesitan unos cuidados específicos, como si de un niño pequeño se tratase; por ello consideramos necesario recordaros algunas normas a seguir para disfrutar sin incidentes de esos maravillosos días de playa.




  • Antes de irnos  a la playa es conveniente hacerle una visita al veterinario, y asegurarnos que sus vacunas están todas en regla, y que goza de buena salud.

  • Llevar consigo la cartilla del perro, por si fuese necesario. Recuerda que la cartilla es como su carnet de identidad, así como tú no debes salir a la calle si él, tu perro tampoco debe salir de viaje sin ella.

  • Tanto como las personas necesitamos hidratarnos y protegernos del sol,  ellos también lo necesitan y, según la raza, unos mas que otros, sobre todo los que tienen poco pelo. Actualmente, en las tiendas para mascotas podemos encontrar protectores solares y bebederos portátiles, muy apropiados para llevarlos de viaje a la playa.

  • Si a nuestro perro le encanta el agua, no debemos perderlos  de vista ni un solo instante, ya que, aunque sea buen nadador,  puede venir una ola y llevarlo mar adentro, sobre todo si es un perro de talla pequeña.

  • Después de un día de sol, arena y playa, debemos darle un  baño con agua dulce para quitarle los restos de sal y arena que hayan podido quedarle, ya que de no hacerlo podrían aparecer irritaciones en la piel que harían incomodo el resto de las vacaciones.

  • Evitar los baños en las horas de mayor incidencia del sol (horas del mediodia), ya que aunque esté en el agua, el sol inside con mayor fuerza, y puede causarle quemaduras.

  • Mantenerle cerca un bebedero con agua fresca para que tome cada vez que lo desee, recordemos que el agua de mar causa mucha sed.


Y para despedirme, recuerda que: "Tu perro es parte de tu familia, no un juguete que se tira cuando te vas de vacaciones".  No lo abandones, él no lo haría contigo.  ;-)

 

Evelyn Hernández Parra

Comentarios