1- ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA
ORGANIZACIÓN DE LA CONSULTA :
- Verificar listado de pacientes (agendas programadas) según día, hora, responsable médico, sala, etc…
- Recoger documentos del paciente (carné de consulta, justificante de cita, etc...) verificando con los listados su correcta programación.
- Dar información al paciente y su familia de tiempo de espera, tipo de consulta, nº de sala donde tendrá lugar la consulta, ubicación de la sala de espera, médico responsable, etc…
- Informar al paciente y su familia sobre la carta de derechos y deberes del paciente, así como todo lo relacionado con el medio hospitalario
- Canalizar y transmitir información recibida del paciente al responsable médico/auxiliar según la consulta asignada.
- Favorecer, mediante información, la circulación del paciente y acompañante por la Unidad de Consultas Externas, así como por el resto del hospital.
- Colaborar con las dos auxiliares, responsables directas de las consultas asignadas, en la búsqueda de documentos necesarios durante el desarrollo de la consulta, que han surgido de forma imprevista.
- Procurar mantener el orden y silencio en las zonas anexas a las salas donde se desarrolla la consulta.
- Asignación de consulta y médico por auxiliar de enfermería, entendiendo que una auxiliar será responsable de una o dos consultas de las tres programadas, dependiendo del número de pacientes que tenga programado cada agenda (consulta).
- Verificar que la agenda de programación se corresponde a la consulta programada.
- Preparar la historia clínica y verificar que todos los documentos necesarios están dentro de la misma, para la hora prevista de consulta. De lo contrario serán responsables de recoger historias, radiografías y otros documentos donde corresponda y cuando sea necesario, para evitar demoras en la visita del paciente.
- Colaborar y cumplimentar los datos y registros en la historia del paciente.
- Colaborar en la formalización de fechas y citas al paciente en coordinación con otros servicios si fuera necesario.
2- ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA
ATENCIÓN Y COMUNICACIÓN AL PACIENTE Y/O FAMILIAR
- Recibir al paciente a su llegada a la consulta, según protocolo del servicio.
- Recoger y registrar los datos clínicos básicos según los registros informatizados en la aplicación Selene.
- Transmitir y canalizar al médico la información recogida al paciente.
- Colaborar con el médico y ayudar al paciente para que pueda ser explorado, manteniendo su intimidad.
- Colaborar en los cuidados de Enfermería, si los hubiera (curas, sondajes, drenajes…).
- Colaborar con el médico y/o enfermera en todos aquellos procedimientos de diagnóstico para los que sea necesario su servicio.
- Relacionarse con el paciente a fin de favorecer el diálogo y la comunicación
- Facilitar la comunicación del paciente/familia con el resto del equipo.
- Favorecer la circulación del paciente por el hospital mediante la información.
- Actuar en situaciones de urgencia según protocolo establecido.
- Informar al paciente/familia sobre la carta de derechos y deberes del paciente, así como todo lo relacionado con el medio hospitalario.
- Facilitar y explicar documentos de información y recomendaciones, relacionadas con la preparación a pruebas diagnósticas y/o al seguimiento de su problema de salud.
3- ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL
MANTENIMIENTO DE LA UNIDAD DE CONSULTAS EXTERNAS :
- Limpieza diaria de carros de curas, aspiradores, caudalímetros, ordenadores, etc…
- Control y reposición de material fungible y papelería.
- Limpieza diaria de fregaderos y zona de trabajo.
- Control de la ropa de “lencería”.
- Notificar deficiencias y averías a la supervisora.
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