¿Cuanto puede vivir un perro?



RAZAS DE PERROS MÁS LONGEVOS

     Cada mañana desde hace muchos años, 15 para ser más precisos, suelo cruzarme con un vecino del barrio; un señor mayor y su perra Akita, salen a pasear a la misma hora que yo cada mañana; una pregunta me surgía cada véz que lo veía en el parque, porque desde hace 15 años lo veo con la misma perra, claro está, cada vez luce más mayor, Hasta que hoy, por fin,  mi curiosidad y el deseo de juego de mi Labrador,  pudo más que mi falta de tiempo para charlas matutinas, y me acerqué a preguntar que edad tenia su perra; me quedé de piedra cuando me dijo que había cumplido 20 años el pasado mes de octubre... Pero más me sorprendió, cuando me comentó muy animadamente, que tenia dos hermanos uno de 23 años y otro que falleció el año pasado a la edad de 27 años... Me parecía que escuchaba una historia propia de cuentos infantiles.

     Al ver mi cara de asombro el señor, se ofreció a mostrarme la cartilla de la perra, la cual tiene una expresión tan dulce, que es imposible no querer darle un achuchón.

Claro está que rehusé que lo hiciera, no iba a poner en duda lo que un señor mayor me decía, sería una falta de respeto en toda regla... Así que, en cuanto subí mi perro a casa, mientras iba de camino al metro, para ir al trabajo, me puse a buscar por internet, y cual fue mi sorpresa al descubrir que efectivamente hay algunas razas que pueden llegar a vivir ese tiempo. De hecho me enteré que el Record Guinnes lo tiene un pastor australiano,  llamado Bluey,  que llegó a cumplir los 29 años, casi tres décadas...

     Así que, la creencia de que un perro puede llegar a vivir hasta los 16 años, queda obsoleta después de estos hallazgos informativos.

Por ello os dejo algunos artículos que hablan sobre la longevidad en perros y los factores que los favorecen; obviamente los Akitas no están entre este grupo de perros más longevos, pero como en toda regla, esta también tiene sus excepciones.  ;-)






Evelyn Hernández Parra

Comentarios