ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN A PRUEBAS DE ACCESO EN CANARIAS

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LAS PRUEBAS DE ACCESO EN CANARIAS.


Las bases por las que se regirá esta convocatoria se encuentran recogidas en el Anexo I de la resolución 1495, de 22 de marzo, la cual os adjuntamos en el enlace a continuación:

Resolución 1495, de 22 de marzo de 2017, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de formación profesional

Para solicitar la inscripción en dichas pruebas, se utilizarán los modelos  Normalizados de los Anexos II al VII, de la resolución. Las pruebas de acceso al grado medio y grado superior tendrán validez en todo el  territorio nacional.

 Plazo de inscripción:

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de abril hasta el 27 de abril de 2017, ambos inclusive

Documentación a Presentar:

Cada solicitante presentará una única instancia y una copia de la misma, la cual será fechada, sellada y entregada como comprobante al solicitante, junto con la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI/NIE vigente o documento equivalente, mediante el cual se justificará la edad, que será cotejado con el original por el funcionario correspondiente en el momento de presentar la solicitud.

b) Justificación de haber abonado la tasa  correspondiente (se hará en el modelo 700) .

En el caso de exenciones de las tasas, deberán haber realizado la solicitud de exención de acuerdo a lo establecido en las bases.

 Requisitos.

Enseñanzas de grado medio y superior de formación profesional, de enseñanzas deportivas y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, se establece que:

a) Podrán concurrir a las pruebas de acceso al grado medio las personas aspirantes que,  no poseyendo las condiciones de titulación académica para el acceso, tengan, como mínimo,  diecisiete (17) años cumplidos en el año de realización de la prueba.

b) Podrán concurrir a las pruebas de acceso al grado superior quienes, no poseyendo las  condiciones de titulación académica para el acceso, tengan, como mínimo, diecinueve (19) años cumplidos en el año de realización de la prueba.

En el caso de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño también podrán concurrir quienes tengan como mínimo dieciocho (18) años cumplidos en el año de realización de la prueba y acrediten estar en posesión del título de Técnico de la misma familia profesional a la que se desea acceder o en condiciones de obtenerlo en la evaluación  final del curso escolar 2016/2017.

 TASAS

El importe de dicha tasa para la convocatoria de 2017 es de:

-          6,51 euros para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior,  

-         3,26 euros para la prueba específica de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, y

-         13,07 euros para la prueba específica de las enseñanzas deportivas.

Dicha tasa se abonará en una de las entidades bancarias establecidas por el Gobierno de Canarias para el pago de tributos a través del modelo 700.

El citado modelo 700 puede cumplimentarse a través de la sede electrónica de la Administración Tributaria canaria. El acceso al formulario se realiza directamente desde  la siguiente dirección web: https://sede.gobcan.es/tributos/jsf/publico/presentación/formularios/mod700/principal.jsp

 LUGARES Y FECHAS DE CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO (pulsa aquí para ver el listado de centros)

Para información detallada sobre el proceso, podréis acceder a la WEB de la Consejería de educación "Pulsando Aquí"

Guardar

Comentarios