ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN A PRUEBAS DE ACCESO 2017, EN CASTILLA LA MANCHA

La convocatoria de Pruebas de Acceso en Castilla-La Mancha para 2017 se ha publicado en el D.O.C.M de 10 de abril de 2017.

Plazo de inscripción


A las pruebas de acceso a grado medio y a grado superior  será:

del 18 de abril al 03 de mayo de 2017, ambos inclusive.


¿Dónde realizar la inscripción?




Las solicitudes se presentarán en los centros docentes públicos que correspondan de acuerdo con lo que se especifica en el anexo I.

¿Cómo realizar la solicitud de inscripción?



  1. Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas presentarán su solicitud mediante instancia telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0 (https://papas.educa.jccm.es/papas/), accesible igualmente desde la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es//).

  2. Los aspirantes podrán aclarar cualquier duda relacionada a las pruebas libres accediendo al apartado de preguntas frecuentes de la Web de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha (pulsar aquí para abrirla).

  3. Para acceder a los modelos de inscripción para las Pruebas de Acceso, podrán hacerlo desde el siguiente enlace: Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional 4 Estructura, requisitos, modelos (Pulsar aquí para acceder)


 Tasas


La Tasa por la inscripción en pruebas de acceso para cursar Ciclos Formativos de Grado Superior. El importe a pagar será de:

-        Para las pruebas de acceso a Grado superior: 15,61 €

-        Las personas que sean miembros de familias numerosas de categoría general, tendrán una bonificación del 50%.

-        Estarán exentos de pagar la tasa exigida los solicitantes que estén en situación de incapacidadpermanente total o absoluta.

Fecha de publicación de los listados de admitidos y excluidos a la presentación de las pruebas.


Una vez concluido el proceso de revisión de las inscripciones y en su caso de la documentación adjunta, se informará de forma personalizada a través de la secretaria virtual de la plataforma educativa Papás, en el apartado de “Datos de la Solicitud”, a las personas solicitantes sobre su admisión o exclusión indicando las partes de la prueba que pudieran tener exentas y la documentación pendiente de aportar con anterioridad al día de la prueba.

¿Quiénes pueden presentarse?


1. Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior quienes reúnan los siguientes requisitos:

a. Tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

b. No estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

2. Quienes habiendo superado las pruebas de acceso a ciclos formativos en convocatorias anteriores deseen una mejora de la calificación obtenida, podrán presentarse de nuevo, por una sola vez, para la realización de la prueba completa, sin perjuicio de las exenciones a que pudiera tener derecho. En todo caso, se mantendrá la validez y efectos de la nota final de la prueba anterior cuando su calificación fuese superior a la obtenida en la nueva convocatoria.

Para información detallada sobre todo el proceso, y los centros docentes donde se realiza la inscripción y posterior presentación de pruebas, está disponible en la Web de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha (Pulsar “AQUÍ”, para acceder).

IMPORTANTE



La Junta de Castilla la Mancha impartirá cursos preparatorios para las pruebas de acceso a grado superior, el cual se os recomienda realizar.

Requisitos de acceso al curso preparatorio:


a)    No disponer de titulación alguna que permita el acceso directo a ciclos formativos de grado superior.

b)    Tener al menos 18 años o cumplirlos antes del 31 de diciembre del año de convocatoria.

Más información en la Web de La Junta de Castilla La Mancha (pulsa Aquí para acceder)

NOTA: Recordad leeros detenidamente las bases de la convocatoria.

Evelyn

Guardar

Comentarios