ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN A PRUEBAS DE ACCESO 2017, EN EXTREMADURA




Abiertas las inscripciones a las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional de grado medio y superior en la Comunidad Autónoma de Extremadura.



 



Importante: Se realizará una sola convocatoria de pruebas de acceso regulada mediante Orden de 5 de abril de 2017; publicada en el DOE Nº. 76 de 21 de abril de 2017. En la misma se establece el período de presentación de solicitudes, las fecha de realización de las pruebas y se determinan todos los plazos y procedimientos necesarios.



EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ES:




Del 27 de abril al 8 de mayo (ambos incluidos)




Artículo 3. Requisitos de participación.




Para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio se requerirá:



a) Tener, como mínimo, diecisiete años cumplidos en el año de realización de la prueba.



b) No podrán inscribirse en esta prueba aquellas personas que cumplan las condiciones de acceso directo a los ciclos formativos de grado medio de formación profesional; es decir, no podrán presentarse las personas que posean alguna de las siguientes titulaciones o condiciones:



 



— Título de Graduado en Educación Secundaria.



 



— Título Profesional básico.



 



— Título de Técnico Auxiliar, Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional.



 



— Los que hayan superado los módulos obligatorios de un PCPI.



 



— Título de Bachiller.



 



— Título Universitario.



 



— Haber superado otros estudios o cursos de formación de los declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.



 



Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá cumplir, como mínimo, diecinueve años en el año de realización de la prueba.



Tasas a pagar por derecho de examen:




Los precios públicos correspondientes a los derechos de examen para la realización de las prueba son: 13.08 euros por inscripción y su ingreso se efectuará con el código n.º. 13123-2 a través del Modelo-50 en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras con la Junta de Extremadura.



El modelo para efectuar el abono podrá obtenerse en las entidades bancarias colaboradoras o a través de Internet de manera on-line en la dirección web: http://portaltributario.juntaextremadura.es/PortalTributario/web/guest/modelo-050



Estarán exentos del pago del precio público por derechos de examen:




a) Los aspirantes que tengan la condición legal de demandantes de empleo, a excepción de los de la modalidad de mejora de empleo



b) Los aspirantes que acrediten la condición de tercer o ulterior hijos dependientes de sus padres, cuando el domicilio familiar radique en Extremadura con dos años de antelación a la solicitud del beneficio fiscal y que la unidad familiar tenga unas rentas menores a cinco veces el Salario Mínimo Interprofesional, de acuerdo con el Decreto 82/1999, de 21 de julio, sobre beneficios fiscales en Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.



c) Quienes tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100, para lo cual deberán presentar fotocopia compulsada del reconocimiento con carácter definitivo de la discapacidad de que se trate junto con la solicitud.



d) Quienes tengan la condición de víctimas del terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho, así como sus hijos, que deberán presentar junto con la solicitud fotocopia compulsada del certificado acreditativo de dicha condición.



e) Las víctimas de la violencia de género a las que hace referencia la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre.



Solicitudes.




La solicitud de inscripción para las pruebas de acceso a grado medio y grado superior se presentará conforme al modelo que figura respectivamente en el Anexo I y en el Anexo II, en cualquier Instituto de Educación Secundaria o Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Extremadura.



La solicitud podrá cumplimentarse a través de los formularios de la plataforma educativa Rayuela en la dirección web de la  Secretaría Virtual de la Junta de Extremadura



En caso de que optara por presentar la solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que el impreso de solicitud sea fechado y sellado antes de ser certificado.



Para información detallada de las bases, podréis descargaros el Diario Oficial de Extremadura desde le siguiente enlace:


DIARIO OFICIAL DE EXTREMADURA (DOE) Nº 76, DE 21 DE ABRIL DE 2017. (Descargarlo pulsando “Aquí”)


CALENDARIO Y ANEXOS DE LA CONVOCATORIA. (Descargarlo “AQUÍ”)



Relación de centros docentes para realizar la inscripción y posterior presentación de pruebas: (Ver pulsando “AQUÍ”)

NOTA IMPORTANTE:


Debajo del calendario de las pruebas (en el enlace que se os ha indicado), disponéis de los exámenes de años anteriores, así como la descripción de las pruebas y el temario que os irá en cada caso (accesos a grado medio y grado superior), conviene les deis un vistazo.

Un saludo.



Guardar

Comentarios