ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN A PRUEBAS DE ACCESO 2017, EN CEUTA Y MELILLA

Plazo de inscripción:  


Del 25 de abril al 22 de mayo de 2017 (ambos incluidos)


Las listas provisionales de admitidos se publicarán, el día 1 de junio de 2017, en el centro donde se haya realizado la inscripción.

Fecha de realización de las pruebas:


Las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior se celebrarán en una única convocatoria, en el mes de junio.

  •  Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio se realizarán el día 23 de junio de 2017, en las ciudades de Ceuta y Melilla y el día 27 de Junio de 2017, en los Centros dependientes de la Consejería de Educación en Marruecos.

  • Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior se realizarán el día 26 de junio de 2017.


 Requisitos exigidos a los aspirantes:



  • Podrán participar en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio aquellas personas que tengan cumplidos o cumplan diecisiete años en el año 2017 y no reúnan los requisitos académicos de acceso necesarios.

  • Podrán participar en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior aquellas personas que tengan cumplidos o cumplan 19 años en el 2017 y no reúnan los requisitos académicos de acceso necesarios.


Solicitud de inscripción.


Los aspirantes deben cumplimentar la solicitud, cuyo modelo se establece en el anexo I de la resolución (Resolución de 3 de abril de 2017 – BOE Nº. 91 de 17 de abril de 2017 - Descargarlo pulsando aquí).

En el caso de inscripción en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior es requisito imprescindible que el aspirante especifique, en el lugar establecido al efecto en la solicitud, la opción de la parte Específica por la que desee examinarse, haya solicitado exención o no, en base a lo establecido en el anexo II de esta resolución

Documentación necesaria para la inscripción.


Para efectuar la inscripción, todos los aspirantes deberán presentar:

  1. Solicitud de inscripción, según modelo que figura en el anexo I de la resolución.

  2. Original o fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Extranjero, Permiso de Residencia (temporal o definitivo), Visado de Estudios (Régimen Especial de Estudiantes Extranjeros) o Pasaporte, en el caso de que no se  preste el consentimiento para la verificación de los datos de identidad a través del  Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

  3. Declaración responsable, conforme al modelo establecido en el anexo IV de la Resolución, de no reunir, en el día de realización de la prueba, los requisitos académicos de acceso directo al Ciclo Formativo, al que pretende acceder el solicitante o de no reunir las condiciones de exención total de la prueba a la que concurre.


Lugar de inscripción.


La solicitud se podrá dirigir y/o presentar, en los plazos previstos, junto con el resto de la documentación, en las Direcciones Provinciales y Consejerías de Educación de este Ministerio, si bien aquellas deberán remitir las solicitudes a los Institutos donde se realicen las inscripciones. El domicilio de los citados organismos es el siguiente:

– Dirección Provincial de Educación en Ceuta. Calle Echegaray, s/n, 51071 Ceuta.

– Dirección Provincial de Educación en Melilla. Calle Cervantes, nº 6, 52071 Melilla.

– Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat. 9, Avenue Mohamed El Fassi 10.010 Rabat (Marruecos).

Calendario y horario de presentación de las pruebas


El Orden de actuaciones y horario previsto para el día de celebración de las pruebas, se encuentra detallado en el apartado Decimoquinto, de la resolución (Descargarla pulsando aquí)

IMPORTANTE


Leeros detenidamente las bases de la convocatoria, ya que allí disponéis de “TODA” la información relacionada con las pruebas así como los impresos y documentación que deberéis aportar.

Guardar

Comentarios