Requisitos de las Pruebas de Acceso a Grado Medio y Superior


Hola a tod@s...

Supongo que estáis echando de menos los anuncios de las convocatorias a las pruebas de acceso a Grado medio y a Grado Superior ¿correcto?

Bien, no os preocupéis, porque aún no se han convocado, lo que os da la oportunidad de prepararos bien el temario para que aprobéis todo cuando os presentéis.


Hoy  quiero recordaros a tod@s 2 aspectos importantes de dichas pruebas:

  • Cuáles son los requisitos para poder presentarse a las pruebas de "Acceso a Grado Superior", para  l@s que os vais a presentar a la Policía Nacional, y l@s que, luego, vais a presentar las pruebas oficiales para el título de Grado Superior en Educación Infantil; y quienes necesitéis el "Acceso a Grado Medio", para presentaros a las pruebas oficiales de Técnico Auxiliar de Cuidados de Enfermería.


  • Cual es la estructura de las pruebas, tanto para grado superior como grado medio

1. Los requisitos para poder presentarse a las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior son los siguientes:



  • Tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

  • No disponer de los requisitos que le permitan un acceso directo a las enseñanzas a las que se pretende acceder, es decir, que no se hayan superado los estudios de 2º de Bachillerato o los estudios de Técnico o las enseñanzas equivalentes a éstas a efectos académicos.

  • No haber superado una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. 

  • No haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o habiéndola superado, presentarse a subir nota por primera vez.

2. Estructura de las pruebas de acceso a Grado Superior:  Estas pruebas de acceso se organizan en dos partes:

  • Parte común: Tratará sobre los contenidos básicos de la Lengua Castellana y Literatura , Inglés y sobre fundamentos básicos de las materias de Matemáticas y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales .

  • Parte específica: En esta prueba  se valorará las capacidades relacionadas al campo profesional de que se trate (especialidad) y su contenido se adaptará a los conocimientos básicos de las materias que para cada familia profesional se establece en cada opción. Para ello cada aspirante elegirá dos de las tres materias que para cada opción se establecen. Cada quien podrá elegir una de las 3 opciones disponibles.

Os dejo el enlace directo a la tabla de contenidos:

1.Requisitos para acceder a las pruebas de Acceso a Grado Medio:

  • Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.

  • No disponer de los requisitos que le permitan un acceso directo a ciclos, es decir, no tener título de FP Básica o título de graduado en ESO o equivalentes a efectos académicos.

  • No haber superado una prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

  • No haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos o habiéndola superado presentarse a subir nota por primera vez.

2. Estructura de las pruebas de Acceso a Grado Medio:



Estas pruebas de acceso se organizarán en tres partes:

1.- Parte de comunicación: Que tratará sobre la competencia de comunicación lingüística en lengua castellana e inglesa. Las materias de referencia del currículo de Educación Secundaria Obligatoria para esta parte serán: Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua extranjera (Inglés).

2.- Parte social: Tratará sobre la competencia social y ciudadana, cuyas materias de referencia del currículo de Educación Secundaria Obligatoria serán: Ciencias Sociales y Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

3.- Parte científico-tecnológica: Versará sobre la competencia matemática y la competencia para la física, las materias de referencia del currículo de Educación Secundaria Obligatoria serán: Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología y Tecnología.





Un saludo,

Evelyn

Guardar

Comentarios