martes, 29 de enero de 2019

SOCIALIZACIÓN EN EL CENTRO INFANTIL



El centro infantil forma parte de la educación de los niños y éstos pasan parte de su vida infantil dentro de ella. Para que el niño pueda cubrir las demandas académicas, sociales, personales, etc. y todo ello le ayude a conseguir el éxito en su vida, es necesario que dentro de la guardería se trabaje bajo un ambiente escolar seguro.


Cuando entran en contacto con la guardería se abre una nueva etapa en la socialización del niño, las relaciones tienen lugar dentro de la guardería con los demás compañeros y maestros, favoreciendo el desarrollo integral del pequeño.
Es en este contexto donde tienen lugar las primeras relaciones sociales fuera del ámbito familiar, de este modo, los factores interpersonales desempeñan un papel fundamental que promueve el aprendizaje en el centro infantil.

Hoy en día, la socialización a través de la guardería es quizás el papel de mayor relevancia de ésta. Debido a la emergente capacidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), donde la información es fácilmente transmitida, la guardería se encarga de transmitir valores y socializar para la vida en sociedad.

Las relaciones interpersonales, el desarrollo sensorial, la efectividad, etc. son procedimientos trabajados desde el contexto escolar para el desarrollo integral del niño.

Fuente: Joaquín Tesón.

0 comentarios:

Publicar un comentario