Las actividades complementarias y extraescolares favorecen el desarrollo de los contenidos educativos propios de la Educación Infantil, e impulsan la utilización de espacios y recursos educativos diversos.
La consideración de las actividades complementarias y extraescolares como actividades educativas, unidas al proceso de enseñanza y aprendizaje, se basa en una concepción del hecho educativo en el que destaca su dimensión formativa.
A continuación os presento algunos ejemplos:
1. Asistencia a alguna representación teatral en función de la cartelera y los estrenos.
2. Conferencia de algún personaje de la zona que tenga cierta relevancia cultural.
3. Encuentro de los alumnos del centro con talleres de teatro locales, cuentacuentos u otros personajes de especial motivación a estas edades.
4. Visita a los colegios cercanos del municipio, para ayudar a que el paso de la guardería al nuevo centro sea lo menos traumático posible.
4. Visitas culturales para ayudar a conocer las instalaciones municipales de la zona
5. Se potenciará la participación en todas aquellas actividades complementarias que se organicen desde el centro: día del Libro, festividades patronales, día del niño, día de la paz ....
Así podemos afirmar que las actividades extraescolares hacen que aumente la autoestima de los niños gracias al desarrollo de sus cualidades en función de la actividad; debemos como educadores infantiles promover tales actividades para llegar a formar al niño en todos los aspectos.
Fuente: Joaquín Tesón.
La consideración de las actividades complementarias y extraescolares como actividades educativas, unidas al proceso de enseñanza y aprendizaje, se basa en una concepción del hecho educativo en el que destaca su dimensión formativa.
A continuación os presento algunos ejemplos:
1. Asistencia a alguna representación teatral en función de la cartelera y los estrenos.
2. Conferencia de algún personaje de la zona que tenga cierta relevancia cultural.
3. Encuentro de los alumnos del centro con talleres de teatro locales, cuentacuentos u otros personajes de especial motivación a estas edades.
4. Visita a los colegios cercanos del municipio, para ayudar a que el paso de la guardería al nuevo centro sea lo menos traumático posible.
4. Visitas culturales para ayudar a conocer las instalaciones municipales de la zona
5. Se potenciará la participación en todas aquellas actividades complementarias que se organicen desde el centro: día del Libro, festividades patronales, día del niño, día de la paz ....
Así podemos afirmar que las actividades extraescolares hacen que aumente la autoestima de los niños gracias al desarrollo de sus cualidades en función de la actividad; debemos como educadores infantiles promover tales actividades para llegar a formar al niño en todos los aspectos.
Fuente: Joaquín Tesón.
Comentarios
Publicar un comentario